Menú Cerrar

¿Pensando en adquirir un cachorro de Pastor Alemán?

puppy german sherpherd

Como muchos sabéis el Pastor Alemán es una de las razas más conocidas del mundo entero. Ya que es muy buen compañero y tiene bastante buen temperamento, aparte de ser un excelente perro de trabajo (en el enlace tenéis más información acerca de esta raza). Pero no vamos a hablar de la raza en general, sino de como es el cachorro de pastor alemán, sus cuidados, etc.

¿Qué debes de tener en cuenta o saber a la hora de adquirir un cachorro de Pastor Alemán?

A continuación veremos una serie de cosas que debes saber a la hora de tener un cachorro de dicha raza:

LOS PELOS

En este caso, como la mayoría de perros pierden bastante pelo, sobre todo en época de muda. Pero la diferencia del cachorro de pastor alemán a otro cachorro, por ejemplo de chihuahua, es el manto de pelo espeso que posee y que va dejando por toda la casa, manto que aumenta su caída en las épocas de muda del pelaje. Así que, si estás pensando en adquirir este cachorro ten preparada la aspiradora.

LA PROTECCIÓN

Como habrás podido leer en el artículo del Pastor Alemán, son bastantes protectores de los suyos. Una vez que están en la familia se siente parte de ella y siempre estarán alerta si se acerca un extraño.

pastor aleman
Dos ejemplares (cachorro y adulto) de Pastor Alemán jugando

EL JUEGO Y EJERCICIO DEL CACHORRO DE PASTOR ALEMÁN

Esta raza de adulto ya es bastante activo de por sí, pero es que el cachorro de pastor alemán lo es aún más. Necesitan mucha actividad física y mucho juego. Lo ideal sería ir al parque a jugar con él y a la vez que «descarga energías» se relaciona con otros perros y personas.

Por otro lado, el juego podría consistir en el típico tira y afloja, lanzar un palo o una pelota. Pero, nunca jugar con un calcetín o con una zapatilla, porque esto a medida que va creciendo el can lo asocia con que es algo positivo una zapatilla por ejemplo e irá con ella jugar. Y no querremos tener todas las zapatillas rotas o todos los calcetines.

pastor aleman jugando
Cachorrito jugando

También si eres una persona que anda mucho o corre por el parque o campo muy a menudo, es ideal para ti.

Tienes que saber que adoptar o adquirir un animal es una responsabilidad muy grande y no hay que hacerlo por impulsividad. Será unmiembro más de la familia que nos acompñará durnate muchos años.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

¿Te gusta la web? Ayúdame compartiendo ^_^