Menú Cerrar

¿Sabías de la existencia del Lobero Irlandés?

¿Sabías que el la raza de la que vamos a hablar en este artículo es un lebrel? ¿Es el lobero irlandés una de las raza grandes llegando del mundo, a superar al Gran Danés?

  • Altura a la cruz: machos: 80-100 cm; hembras: +75cm
  • Peso: machos: 54kg; hembras: 47kg
  • Temperamento: leal, tranquilo.
  • Pelaje: largo y duro.

Si quieres saber más acerca del Irish Wolfhound quédate y sigue leyendo.

Historia del Lobero Irlandés

El Irish Wolfhound, también llamado Lobero Irlandés o Cazador de Lobos Irlandés es originario – como su nombre indica- de Irlanda.

¿De dónde viene el nombre de esta raza?

Aunque tenga la apariencia de un lobo, su nombre no es debido a eso, sino que se debe a la función que desempeñaba, la caza de lobos.

Se conoce desde el año 395, descendiente del lebrel y utilizado por los celtas irlandeses para la caza de lobos, ciervos y otras especies de gran tamaño. Con el paso del tiempo, los romanos los importaron junto al Gran Danés y el Lebrel Escocés.

En 1862 se rescató la raza de estar al borde de la extinción, cruzando ejemplares grandes con rasgos similares como el Gran Danés y el Lebrel Escocés.

Apariencia del Lebrel Irlandés

Como se puede observar es una raza bastante grande,- gigante podría decirse- pueden llegar a medir hasta 100 cm a la cruz los machos. El Lobero Irlandés es un perro esbelto.

Respecto al peso, depende de si es macho o hembra. El macho como en la mayoría de especies es mas grande, por tanto esto significa que pesará más que la hembra. El macho puede llegar a pesar hasta 54 kg, y la hembra hasta 47kg más o menos.

¿Sabías que? Cuando el animal se pone a dos patas llega a sobrepasar la altura de una persona. 

Las orejas son pequeñas y están plegadas a la cabeza. El cuello es alargado, como el hocico y la cabeza.

Ejemplar de Lobero Irlandés

En cuanto a los ojos, son de forma almendrada, con un color marrón oscuro e incluso hay algunos ejemplares con el color de ojos casi negro.

El pelaje, como se puede observar, es corto- medio, duro y fuerte. El color de dicho pelaje es desde rojizo hasta gris ceniza, negro, y blanco entre otros.

Carácter del Irish Wolfhound

El Lebrel Irlandés puede aparentar a simple vista ser un perro feroz, debido a su gran tamaño y aspecto, pero esto sólo es la primera impresión.

Esta raza es considerada una de las razas caninas más dóciles del mundo. Es un perro bastante alegre, tranquilo, dócil, todo un bonachón. Es ideal para el hogar familiar.

Como se mencionó anteriormente, es bastante familiar y le encanta jugar con los niños, pero es recomendable supervisarlos ya que es un perro bastante grande y pueden llegar a ser un poco bruscos, llegando a hacerle daño sin querer.

Cuidados del Lobero Irlandés

Por lo general no es un perro bastante enérgico, no necesita un ejercicio extremadamente intenso solo con un par de horas al día para que corra. El espacio si es importante, como ya sabemos, es un animal bastante grande, ocupa como una persona en nuestro hogar, incluso podría decirse que más, porque no van erguidos como nosotros.

Respecto al pelaje, es duro y áspero. Será suficiente con cepillar el animal dos veces por semana para evitar la formación de nudos y retirar el pelo muerto.

La alimentación, debido a su gran tamaño, es más costosa que la de razas más pequeñas. Es recomendable darle 900 gramos de pienso seco al día. Y deberá de darse en varias raciones a lo largo del día, ya que tienden a desarrollar problemas estomacales.

Los cuencos deberán de estar estar a la misma altura, tanto el de agua como el de pienso. ¿Por qué deben estar así? Es debido al esfuerzo que hacen para coger objetos, en este caso comer o beber, a baja altura podría provocar una torsión de estómago.

Cachorro de lobero irlandés

Salud del Lobero Irlandés

El lobero irlandés es una raza bastante propensa a desarrollar enfermedades tales como el cáncer de hueso, la displasia de codo y de cadera, la torsión gástrica, problemas cardíacos y algunas más.

Las causas de muerte más frecuentes son por el cáncer de hueso y las afecciones cardíacas.

Sin embargo, con una buena alimentación, cuidados y actividad física puede alargarse la esperanza de vida (6 u 8 años de vida media).

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

¿Te gusta la web? Ayúdame compartiendo ^_^