Menú Cerrar

Todo sobre el desarrollo del cachorro

Entender a nuestro recién llegado a nuestras vidas es primordial para que el desarrollo del cachorro sea de forma adecuada.

Esta etapa es muy importante, ya que dependiendo de la educación que le demos al cachorro desarrollara una serie de conductas. Éstas pueden hacer de él, tanto un animal cariñoso como uno más cascarrabias. Todo dependerá de nosotros, por eso en este articulo aprenderemos a entender al cachorro y sus necesidades.

Antes de aprender el lenguaje corporal de nuestro perro, es necesario entender como se desarrolla la etapa del cachorro hasta los dos primeros años de edad.

cachorrito lindo
Comienza la etapa de desarrollo

ETAPA DE DESARROLLO DEL CACHORRO

0-2 semanas de vida del cachorro

Durante este tiempo entre que nace y pasan aproximadamente las dos primeras semanas de vida del cachorro es cuando recibe la mayor influencia de su madre. Empiezan a desarrollar el tacto y el gusto poco a poco. Aún durante este tiempo tienen los ojos cerrados.

2-4 semanas

En estas semanas ya han abierto los ojos y comienzan a desarrollar la vista y el olfato (algo es es muy importante) y también comienzan a salir los primeros dientes.

Siguen recibiendo bastante influencia por parte de su madre, pero ahora se le suma la de sus hermanos. En este período desarrollaran actitudes y aprenderán a controlar la fuerza de juego. Por estas razones es muy importante que aun no sea separado de su madre y hermanos.

También comienzan a dar pequeños ladridos, andar y sacudirse. Y es en la cuarta o quinta semana cuando ya han desarrollado completamente la vista.

4-12 semanas

Como hemos dicho anterior mente en este tiempo ya han abierto y desarrollado la vista completamente. Y es en este tiempo cuando ya es momento de que se vayan relacionando con otros perros y personas.

Aún está aprendiendo el cachorro a ser perro, por tanto aún no es el momento de separarlo de sus hermano y su madre.

Desarrollaran en este periodo de tiempo varios comportamientos sociales y coordinación física.

Por la quinta y séptima semana será muy curioso, y todo querrá olerlo y ver que es, que hace, etc. Necesitan crear experiencias positivas con las personas, para que a medida que vaya creciendo no tenga miedo a las personas y confíe en ellas.

En la séptima- novena semana ya tiene todos los sentidos absolutamente desarrollados.

Sobre este tiempo ya se puede separar de la madre y sus hermanos. Es el momento de que aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa con ayuda del refuerzo positivo.

En las dos últimas semanas de este periodo experimentará miedos reales, se asustara con todo lo que le rodea. Lo que debemos hacer es tratar de ayudarlo con un entrenamiento positivo, acostumbrándolo poco a poco al los ruidos del exterior como coches y muchedumbre.

cachorros adorables
Cachorros jugando

3-6 meses

Durante todos estos meses experimentará nuevos miedos, que ayudaremos a que los supere como hemos mencionado anteriormente.

Comenzará con el cambio de la dentadura, esto quiere decir que morderá todo lo que esté a su alcance como pueden ser cables, zapatillas, calcetines… Pero es importante que le enseñemos a no hacerlo y educarle para que sepa que lo único que puede morder y destrozar es su juguete.

Podemos darle ya pienso adaptado para cachorros, de esta manera fortificarán sus dientes y mandíbula.

toy puppy
Pequeño cachorro con su juguete

6-18 meses del cachorro

En éste último período es cuando recibirán la mayor influencia de otros animales y humanos.

Pasan por una segunda etapa con los dientes, comienzan a salir los dientes definitivos y esto les provocara una rabieta que volverán a morder todo, pero para eso lo educaremos para que no destroce ningún bien nuestro, solo y únicamente su juguete.

La curiosidad se intensifica y pasan por una etapa «rebelde» llegando incluso a plantar cara a otros perros y personas. Este tipo de conductas hay que corregirlas cuando aun son cachorros. Una vez sean adultos será más complicado corregir el comportamiento del can.

Y por último en la etapa del cachorro, veremos que en estos meses es recomendable realizar la castración o esterilización si así lo deseamos, ya que empiezan a desarrollar un comportamiento sexual. Y si no queremos tener más cachorritos es lo mejor que podemos hacer. De todos modos, esto siempre es mejor consultarlo con un profesional.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

¿Te gusta la web? Ayúdame compartiendo ^_^