Menú Cerrar

¿Conoces al Labrador Retriever?

labrador color

El Labrador Retriever es una raza originaria de Canadá, antigua Terranova. Seguramente sepas de que raza canina estamos hablando, ya que es una de las razas más populares del mundo. No es de extrañar, ya que son muy buenos compañeros. Sigue leyendo para saber más acerca de esta raza canina.

PESO:

  • Machos: 29 – 36 kg
  • Hembras: 25 – 31 kg

ALTURA A LA CRUZ:

  • Machos: 58 cm
  • Hembras: 55 cm

ESPERANZA DE VIDA: 10 – 12 años

NIVEL DE ENERGÍA: medio

ORIGEN

El Labrador Retriever actual proviene de la isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador, Canadá. El perro que inició esta raza fue el perro de aguas de San Juan, de la que salieron dos líneas. El Terranova Mayor y el Terranova Menor.

  • El Terranova mayor, era de una complexión más pesada y corpulenta, con largo pelaje. De este derivan las razas conocidas acutalmente como el Terranova.
  • El Terranova menor, era más pequeño con un pelaje corto y una complexión más ligera. De aquí deriva el Labrador Retriever, siendo criado por los ingleses e irlandeses.

COMPORTAMIENTO DEL LABRADOR RETRIEVER

Se trata de una de las razas más cariñosas, inteligentes, dóciles y obedientes que existen. Son ideales para una familia, pero hay que tener muy en cuenta que necesitan hacer ejercicio y ser adiestrados. Les gusta sentirse útiles.

Al ser tan cariños y dóciles, se llevan bien con todo tipo de animales (perros, gatos, y otras mascotas) y con los niños también. Siempre y cuando el adiestramiento haya sido positivo.

cachorro jugando
Cachorro jugando

Al igual que el Alaskan Malamute, no es adecuado como un perro guardián, podrá ladrar, pero no será un ladrido agresivo.

Los labradores son perros muy enérgicos y sin miedo, esto hace que les sea muy fácil aburrirse. Como consecuencia de tal aburrimiento, puede llegar a ser una máquina de destrucción imparable, destrozando todo lo que este en su camino para entretenerse. Por ello, es muy importante que tenga un buen adiestramiento, socialización y ejercicio.

APARIENCIA DEL LABRADOR RETRIEVER

La cabeza de esta raza canina es ancha y con una forma redondeada, sus mandíbulas son fuertes y la nariz ancha.

¿Sabías que son perros cazadores?

Con respecto a los ojos, no son muy grandes ni tampoco muy pequeños, son de un tamaño mediano. El color de dichos ojos suelen ser avellanados o marrones.

Las orejas son de un tamaño mediano, no erguidas sino que caen contra la cabeza.

Posee un cuerpo robusto y compacto, con unas formas corporales redondeadas. El pecho ancho y el cuello bastante fuerte.

Un labrador macho puede llegar a medir como máximo 60 cm, esto quiere decir que estaría en la categoría de tamaño medio-grande y el peso suele estar entre los 38 kg. La hembra es unos centímetros más pequeña que el macho y suele pesar alrededor de 25 kg, la hembra más pequeña.

dog cute

El pelaje del labrador es de doble capa, siendo un pelo grueso y corto, muy resistente al agua. Para que nuestro amigo canino este cómodo y limpio, es aconsejable cepillarlo una vez por semana y en épocas de muda, deberemos hacerlo con más frecuencia.

Ya que hemos visto que pelaje tienen y cual es su textura, vamos a ver los tipos de colores que hay.

¿Cuántos crees que hay? ¿Cuántos has visto?

Bien, el color puede variar entre negro azabache, un negro tirando a marrón o marrón oscuro, chocolate, y el más conocido amarillo blanquecino.

Es fácil reconocer a esta raza por sus características físicas que saltan a la vista, la cabeza ancha, orejas caídas, ojos grandes y expresivos…

Presenta una cola gruesa y que termina en punta, se dice que tiene cola de «nutria». Nunca lleva la cola curva sobre el lomo.

ladrador chocolate
Ejemplares con los diferentes colores que puede presentar dicha raza

SALUD DEL LABRADOR RETRIEVER

El Labrador por lo general es una raza bastante sana y con una alta esperanza de vida. Sin embargo, como hemos visto en algunas razas de esta web (Pastor Alemán, Irish Wolfhound entre otras) es propenso a padecer displasia de cadera, displasia de codo y trastornos oculares (por ejemplo cataratas). Todas estas enfermedades son hereditarias.

Otras enfermedades a la que es propensa esta raza es a la obesidad, el Labrador Retriever es un perro bastante glotón, adora comer. Hay que tener cuidado con la cantidad de comida que recibe y más aún si su ejercicio es escaso.

Por otra parte, es recomendable ir al veterinario cada 6 meses (con cualquier animal) para que el veterinario le realice un chequeo y comprobar que todo esta correcto. Y mantener las vacunas al día es muy importante, evitando así que nuestro amigo canino caiga enfermo y tenga un fatal final.

EL LABRADOR COMO PERRO DE TRABAJO

Al ser una raza con muy buen temperamento y muy inteligente es ideal para cualquier trabajo.

Los trabajos más comunes que desempeña esta raza son: perro guía (lazarillo), búsqueda y rescate, detección (drogas, explosivos), ayuda a personas con diferentes trastornos (perro terapéutico), cacería, perro policía o bombero.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

¿Te gusta la web? Ayúdame compartiendo ^_^