Menú Cerrar

Conoce más del Akita Inu

Hoy vamos a conocer la raza Akita, o también llamada Akita Inu, una de las razas de perro más antigua del mundo. Seguro que nada más ver la imagen se te ha venido un conocido perro, así es, esta es la raza del perro protagonista de la película Hachiko basada en una historia real. (Si no la has visto te la recomiendo mucho).

Te invito a seguir leyendo para descubrir más acerca de esta espectacular raza que parece todo un peluchito con esa mirada dulce y ese frondoso pelaje.

Historia del Akita Inu

Comenzaremos contando un poco la historia de esta raza, cual era su comido como ha llegado a convertise en la que conocemos a día de hoy.

Como se ha mencionado anteriormente es la raza más antigua del mundo, con más de 3000 años de historia. El Akita o Akita Inu es originario de Japón, el país del sol naciente. Utilizaban la raza para desempeñar diferentes funciones, como la caza de osos por su tamaño mediano y fortaleza, eran llamados Matagi-inu que significa perro de caza. También los usaban en la guerra, los llamaron Kurae-inu, perro de guerra. Y como perros de providencia, Odate-inu.

Sin embargo, alrededor de 1603 comenzaron a usarlos como perros de peleas y como consecuencia para conseguir un perro más grande y agresiva lo cruzaron con otras razas, el Tosa-inu o con el Mastín Inglés. Sobre 1908, Japón prohibe las peleas de perros.

akita adulto
Akita con mirada tierna

Después de todo lo que pasó la raza, se creo un aSociedad de conservación de dicho perro.

Pero tristemente durante la Segunda Guerra Mundial volvió a sufrir grandes pérdidas de cánidos. Obligaron a todos los habitantes del país a entregar a sus perros, quedando solo los pastores alemanes, que usaban los militantes.

Esto supuso casi la extinción completa del Akita. Gracias a algunas personas que consiguieron llegar algunos ejemplares a los campos de los alrededores pudo sobrevivir.

Pertenece a la categoría de los perros Spitz.

Algunas hembras de Akita fueron enviadas a norte américa y así junto con el pastor alemán es como surgió la raza que hoy día conocemos como Akita Americano. Los ejemplares que quedaron en Japón fueron mezclados con los Matagi Akita. Consiguieron devolver la pureza y los rasgos originales de los Akita Inu hasta el día de hoy.

Apariencia del Akita

El Akita posee, como se puede observar, una complexión fuerte y musculosa. Es un perro bastante robusto. Los machos suelen alcanzar un tamaño de 67 cm, con un peso que ronda entre los 27kg y los 45kg. Las hembras, como en la mayoría de las especies animales, es algo más pequeña que el macho. La hembra Akita cuenta con una altura de unos 61cm y un peso que oscila entre los 24kg y 41kg.

Respecto al color del pelaje que presenta esta raza es bastante variado, hay ejemplares con un pelaje rojizo, atrigrado, blanco y sésamo. Siguiendo con una descripción breve el pelaje, éste posee dos capas. La capa externa es un pelo áspero, grueso y corto. La capa interna es gruesa y suave.

akita colores
Tres ejemplares de diferente color

Los ojos son de un tamaño pequeño y de color café. Sus patas son palmípedas, lo que le permiten nadar muy bien. La cola es larga y curvada hacia arriba, dejándola caer sobre el lomo.

Comportamiento y temperamento

Es una raza de carácter reservado, tranquilo y paciente. Con otros perros puede desempaeñar un papel dominante, por eso es muy importante su sociabilización desde muy pequeño. Sin embargo, con sus cuidadores es un perro muy fiel y leal, también protector y cariñoso.

cachorro akita
Akita adulto con su cachorro

¿Ladra mucho esta raza? Pues la respuesta es no, rara vez ladran y si lo hacen algún buen motivo tendrá. Asi que hay que prestarle atención cuando nuestro comparñero comience a ladrar.

Salud

Es un animal propenso a tener displasia de cadera y torsión gástrica. Para evitar de cierto modo que padezca de torsión gastrica, es recomendable que a la hora de comer tenga el cuenco un poco elevado, no en el suelo. Así evitaremos que nuestro peludo coja aire al comer.

Ejercicio

El ejercicio es muy importante para todas las razas, como sabréis, por eso esta no iba a ser menos. Necesita salir a pasear y correr todos los días, para que sea un animal bien equilibrado. Tanto en lo físico como en lo psicológico.

cachorro japones jugando
Cachorro jugando

Higiene

No necesita muchos lavados al mes, con un baño al mes bastaría. Pero si que hay que cepillarlos todos los días, para quitar los pelos muertos que genere.

perro lindo
Akita en la cama
Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

¿Te gusta la web? Ayúdame compartiendo ^_^