Menú Cerrar

¿Qué sabes acerca del Alaskan Malamute?

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es una raza originaria de la zona ártica, siendo una de las más antiguas de los perros de trineo.

  • Peso: hembras: 48-63kg; machos: 50-70kg
  • Altura a la cruz: hembras: 63-91 cm; machos: 75-97 cm
  • Comportamiento: Tranquilo, robusto
  • Pelaje:Largo, áspero

ORIGEN

Esta raza es, como hemos mencionado en el primer párrafo, originaria del ártico. Durante varios siglos, fue un animal indispensable para la población esquimal de Alaska.

El nombre de Alaskan de Malamute se debe a la tribu esquimal que lo criaba, llamada Malhemut.

Su función con la tribu esquimal era la de caza, trineo y guarda. Cazaban caribúes, también llamados renos.

No es el perro más rápido con respecto a los perros de trineo, pero si el más fuerte y robusto. Llegando a ser capaces de cargar pesos de 20 kg duranteaproximadamente 70 kilómetros.

ASPECTO

Este perro presenta una constitución compacta, con extremidades potentes. Las orejas son de tamaño medio, triangulares, erguidas y bien separadas.

La cola presenta un aspecto curvada, por encima de la espalda, aunque cuando trabaja suele tenerla «caída». El pelaje es grueso y áspero con un subpelo lanoso y aceitoso. El color del pelaje puede variar, normalmente suelen ser grises, negros, y rojos.

El cuerpo de este can es compacto y muy musculoso. Con un pecho bien desarrollado y un cuello fuerte.

Las patas,tanto traseras como delanteras, son de huesos fuertes, pies grandes y gruesos.

Al igual que el resto de perros, el macho es más grande que la hembra, miden entre 60 y 70 cm a la cruz y pesan entre 35 y 50 kg. Sin embargo, la hembra suele medir entre 55 y 65 cm a la cruz y pesar de 30 a 40 kg. Pero ambos sexos son de gran altura y capaces de cargar mucho peso.

perros de tiro
Ejemplares de Alaskan Malamute tirando de un trineo

CARÁCTER DEL ALASKAN MALAMUTE

A pesar de tener un aspecto muy parecido al lobo, es un perro tranquilo y dócil. También se le pueden enseñar buenas costumbres y algunos trucos, porque son perros muy obedientes e inteligentes.

No obstante, para que sea un buen compañero de vida, hay que enseñarle disciplina desde muy pequeño. Sino podría convertirse en todo lo contrario, un ser dominante.

No es recomendable que pase mucho tiempo solo en casa, suele aburrirse mucho. Y para quitarse esa curiosidad es muy probable que se ponga a cotillear por toda la casa y como consecuencia podría llegar a romper algo.

cachorro alaskan
Cachorro de Alaskan Malamute

Otra característica de los Alaskan Malamute es que son muy protectores con los niños y su dueño.

Es un can muy limpio, y aprenden rápido a hacer sus necesidades donde deben hacerlas. Se puede lavar al animal solo cada 3 meses, porque su pelaje repele la suciedad.

Hay que tener en cuenta, que aunque su aspecto parezca agresivo e intimidatorio, son malos perros guardianes. Porque, como se ha mencionado anteriormente, su carácter no es nada agresivo.

¿CÓMO DIFERENCIARLO DEL HUSKY SIBERNIANO?

A simple vista parecen ser bastantes similares. Es cierto que los dos son razas muy antiguas y cercanas al lobo, sin embargo, no son tan iguales como se cree.

En esta imagen se ve claramente las diferencias que presentan:

husky siberiano
Diferencias entre Husky Siberiano y Alaskan Malamute

Como se puede observar en la imagen anterior, los Alaskan Malamute son más grandes y fuertes. También poseen una cabeza más ancha y grande, mientras que los Huskys tienen una cabeza más pequeña y el hocico más largo y fino.

Otra forma para diferenciarlos es observando el color de ojos, el Husky tiene los ojos azules, y el Alaskan simpre marrones.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

¿Te gusta la web? Ayúdame compartiendo ^_^